18 de diciembre de 2015

PROTOCOLOS DE RECOGIDA DE ANIMALES EN LLEIDA Y MUNICIPIOS DE SEGRIÀ Y OTROS!! ACTUALIZACIÓN!!

PROTOCOLO PARA LOS ANIMALES ENCONTRADOS EN LLEIDA CAPITAL:

Cada vez que se encuentre un animal abandonado, perdido, herido o vagando desorientado, EN LLEIDA CIUDAD, debemos  ponerlo a salvo en el mismo punto que te lo encuentres (no llevártelo nunca a tu domicilio) e inmediatamente debemos seguir los siguientes pasos:

1. Llamar a la guardia urbana marcando el 092
2. Informáis de la situación y ellos deben activar el SERVICIO DE RECOGIDA DEL ANIMAL.
3. La misma guardia urbana decidirá si lo trasladan a La CAAC, o al Hospital Veterinari.
4. El horario de recogida de animales es las 24 horas del día INCLUSO FESTIVOS. Si el CAAC está cerrado o el animal herido, la Urbana deberá activar el servicio de recogida del hospital veterinario.
5. EN CASO DE QUE HAYA ALGUNA NEGATIVA EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE PROTOCOLO A SEGUIR..por ejemplo que la Guardia Urbana, ponga alguna pega por la hora, el día, etc...y no llame a quién corresponde para salvaguardar a ese animal, la persona que está haciendo la petición deberá pedirle el número de agente que le está atendiendo y no cumpliendo el protocolo y hacerlo saber  al ser Josep Ramón Ibarz Almenara, Intendent de la Guardia Urbana. Tel 973 700 600, Fax 973 700 411, e-mail: intendentcap@paeria.cat

Por favor, difundid el mensaje, Es EL AYUNTAMIENTO quien debe asumir la custodia de los animales abandonados de la ciudad y es a ellos a los que SÍ PODÉIS Y TENÉIS QUE EXIGIRLES que lo hagan.

PROTOCOLO A SEGUIR PARA LOS ANIMALES ENCONTRADOS EN OTRAS POBLACIONES DEL SEGRIÀ A EXCEPCIÓN DE LLEIDA CAPITAL En este caso se activa el servicio de recogida por el centro de ALCANÓ, CAAC SEGRIÀ), telf. 973 870008 .

Operativa del servicio:


1. Una vez tenemos el animal custodiado y a salvo, nos dirigimos al Ayuntamiento correspondiente y pedimos un impreso especial para este caso. Tenemos que cumplimentarlo con la información que nos piden. Es mejor que vayáis con una foto del animal para que vean que realmente es animal está abandonado y en su municipio. Es el ayuntamiento el que debe activar y solicitar el servicio de recogida.
2. Una vez cumplimentado el formulario, si el ayuntamiento os facilita el impreso que valida la entrada del animal en el CAAC, vosotros mismos podéis llevarlo si queréis, así podéis asegurarosde que se cumple el protocolo.
3. TODOS LOS MUNICIPIOS DEL SEGRIÁ YA TIENEN CONVENIO CON ALCANÓ, MENOS AITONA, ALMACELLES Y SARROCA

PARA TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO TIENEN CONVENIO O NO PERTENECEN A LA COMARCA DEL SEGRIÁ:

Debéis dar aviso del abandono al mismo ayuntamiento, exigiéndoles una copia de la misma denuncia y por ley tienen obligación de hacerse cargo del animal. Por ley también deberían tener un acuerdo con alguna protectora o gestora de animales abandonados. Hay pueblos que ya tienen convenios particulares y lo hacen muy bien, pero otros hay que ir persiguiéndoles...sobre todo pedir copia de la denuncia para poder exigirles que cumplan con su obligación.

GRACIAS POR COLABORAR, ENTRE TODOS SÍ CAMBIAREMOS LAS COSAS


No hay comentarios: